Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- Mujeres denunciaron que han recibido agresiones verbales y con armas punzocortantes por parte de los limpia parabrisas que trabajan en los cruceros de los semáforos como Teopanzolco y Domingo Diez en Cuernavaca.

En el kiosco de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno, hicieron un llamado a las autoridades para implementar vigilancia en estos puntos porque, afirmaron, cuentan con al menos 500 denuncias de mujeres víctimas de acoso por parte de estas personas.

“Un día le dije que no quería que me limpie el parabrisas y me dijo: por eso amanecen muertas, yo me quedé helada; son una bola de ladrones y acosadores”, leyó una ciudadana como el testimonio de una mujer.

Olimpia Casas Fabela, una de las voceras detalló que a raíz de esa situación crearon un segurichat en el cual las mujeres pueden exponer su caso para presentar las denuncias correspondientes.

Agregó que cuentan con varios reportes de trabajadoras del hospital José G. Parres quien han manifestado que incluso cuando van caminando, las «nalguean”, les roban sus pertenencias y han observado que las que van a bordo de su vehículo les rayan las puertas cuando no les dan una moneda.

Casas Favela indicó que para resolver este problema es necesario trabajar entre sociedad y gobierno y que los limpia parabrisas tengan acceso a mejores condiciones de trabajo y de educación para erradicar esas prácticas.