Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, informó que sólo le notificaron el resultado de los docentes de dos planteles que presentaron su examen de permanencia.

Izquierdo Sánchez dijo que la información exhibida en la plataforma donde muestra que el 54 por ciento de los maestros de nivel medio superior tuvieron un resultado de insuficiente, y que los docentes ocupan el último peldaño de la evaluación a nivel nacional, es incorrecta porque aún no se han entregado oficialmente.

«Hemos solicitado a la Secretaría de Educación Pública aclare la información porque no coincide con los resultados preliminares que tenemos. Además estamos solicitando la información de manera directa a los planteles, porque algunos son federales», informó.

Izquierdo informó que tienen el resultado de los docentes del Colegio de Bachilleres (COBAEM) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte).

Precisó que en el caso del COBAEM de un total de 117 maestros evaluados sólo 16 obtuvieron resultado de insuficientes (14 por ciento), mientras que de los 20 docentes del Cecyte evaluados sólo uno sacó ineficiente.

Izquierdo Sánchez dijo que solicitaron los resultado directamente a los CEBETAS, Cbtis y a la dirección general de bachilleratos, para confrontar las cifras.

En total fueron sometidos a exámenes 437 docentes en la evaluación de permanencia, comentó.