Son Tlayacapan y Tepoztlán los destinos más visitados por los turistas

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, anunció que se mantiene un trabajo permanente de promoción de Tepoztlán y Tlayacapan, pueblos mágicos que son considerados dos de los destinos principales de Morelos, ya que en ellos se registra una considerable afluencia de turistas y visitantes, y con ello, una amplia derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la región.

Estas acciones se realizan a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y las diversas dependencias de la STyC.

Julieta Goldzweig aseguró que desde el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se brinda asistencia técnica y apoyo a los municipios turísticos, al tiempo de mejorar la promoción y comercialización de la entidad de manera estratégica en el mercado regional, nacional y extranjero.

Precisó que en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se conmemora el cinco de octubre; Tepoztlán y Tlayacapan ocupan uno de los objetivos principales en materia de promoción de destino.

La funcionaria destacó que entre las acciones implementadas, se encuentra el apartado que existe en la página visitmorelos.mx donde es posible consultar información de gran utilidad sobre los pueblos mágicos del estado, para que turistas y visitantes tengan de primera mano datos de gran relevancia sobre los servicios turísticos y actividades de la región.

Además de la aparición de ambos destinos en cápsulas turísticas que se han transmitido dentro de los programas de la Lucha Libre AAA Worldwide, que se gestionaron coordinadamente con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), y se transmiten por diversos canales y plataformas con impacto en veinte naciones del orbe.

Cabe señalar que Morelos es uno de los cuatro estados del país que cuenta con un Catálogo de Locaciones, que se ha presentado recientemente por la STyC como una útil herramienta para atraer producciones cinematográficas y audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, y que incluye diversos puntos y establecimientos de ambos municipios, que a lo largo de su historia han sido sede de múltiples grabaciones y filmaciones.

Goldzweig Cornejo resaltó que entre las fortalezas turísticas que tienen los pueblos mágicos morelenses, es que Tepoztlán cuenta con cuatro establecimientos con la categoría “Tesoros”, programa Premium de la Sectur que acredita el más alto nivel en calidad turística; aunado a que este destino se encuentra posicionado como el segundo lugar más visitado a nivel mundial dentro del sector de turismo de romance.

Para finalizar, la secretaria de Turismo y Cultura indicó que, dentro de esta administración se ha dado un especial impulso a Tlayacapan como destino fílmico, logrando posicionarlo como sede de diversas grabaciones musicales, audiovisuales, televisivas y cinematográficas, puso como ejemplo algunos episodios de la serie S.W.A.T. que fueron grabados en dicho municipio que resulta sumamente atractivo por lo tradicional de su entorno y sus espectaculares paisajes naturales.