Sorprenden a cacique de Jiutepec entregando despensas

Por Oswald  Alonso

CUERNAVACA, Mor., 28 de abril.- El candidato a la alcaldía por el PRD en el municipio de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, ha repartido despensas en sus actos proselitistas para presionar, chantajear y aprovecharse de la situación económica de los electores, así lo acusó Oscar Velazco, dirigente estatal del PAN.

En conferencia de prensa, Oscar Velazco, presentó fotografías y videos donde se observa que en los mítines el candidato del PRD, Manuel Agüero,  entrega despensas, por lo que exigió a las autoridades  sancionar ese tipo de prácticas.

De acuerdo con la denuncia, fue el pasado 27 de abril cuando Homero Ocampo Flores, presidente del Comité Municipal del PAN en Jiutepec,  presentó queja ante el Consejo Municipal Electoral  y una denuncia penal por delitos electorales ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales del Estado de Morelo, contra el candidato Manuel Agüero Tovar.

La denuncia cita que el candidato perredsta entrega despensas a cambio de la entrega de la credencial de elector con el fin de presionar el voto en su favor a cambio de la despensa. Su argumento jurídico es que la legislación castiga “la solicitud de votos por paga, dádivas, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales  o jornadas electorales”.

También demandan investigar el origen de los recursos con los que el candidato Manuel Agüero realiza la compra de despensas que se entrega a los ciudadanos.

Manuel Agüero Tovar, es un legislador con licencia que renuncio al PRI para poder ser candidato del PRD a la alcandía; forma parte de una familia considerada de “caciques”. Polo Tovar, es secretario del ayuntamiento, Guadalupe Jiménez Tovar, es candidata a diputada federal por el PRI, Jaime Tovar, fue legislador local por el partido Movimiento Ciudadano, Ernesto Tovar, también fue precandidato a alcalde del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo