Sospechan diputados que C5 no funciona al 100%

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo.- El Congreso el Estado demandó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, entregar un informe detallado sobre el número de nuevas cámaras de videovigilancia colocadas en el territorio estatal.

Durante la última sesión, los legisladores  dieron cinco días hábiles a Jesús Alberto Capella, para que entregue en detalle, un informe sobre los resultados del Programa de Video vigilancia que se encuentra bajo su responsabilidad, el número total de cámaras de video vigilancia instaladas y lugar específico de su ubicación por municipio.

También, el costo total del Proyecto y Programa, monto de los contratos firmados con las empresas que resultaron beneficiadas con el proyecto, costo por video cámara, así como por el equipo complementario ubicado en cada poste, número total de videocámaras instaladas al día de hoy, por municipio y colonia o delegación, así como cuántas de éstas se encuentran en operación.

La solicitud de información, incluye, que proporcione el número total de videocámaras que se encuentran en operación y efectivamente monitoreadas por los centros de comando, y el número total de personal que labora en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5.

Los diputados pidieron las estadísticas delictivas por mes, colonia y delegación en las que se encuentran ubicadas las videocámaras. El número y nombre de las áreas o dependencias que han solicitado grabaciones de las videocámaras, como medio probatorio en algún procedimiento. El tiempo de resguardo de las videograbaciones, así como el método de conservación; y las estadísticas del número reportes y de atenciones por rubro (faltas cívicas, urgencias y remisiones) por videocámara y centro de comando.

El diputado Carlos de la Rosa, autor de la solicitud de información, explicó que desde el mes de noviembre del año próximo pasado, el gobernador Graco Ramírez, anunció la puesta en funcionamiento del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C5, en el municipio de Emiliano Zapata del estado de Morelos, donde instalarían un nuevo sistema de video vigilancia que garantizaría la seguridad en los 33 municipios.

Recordó que la promesa consistió en la instalación de mil 200 cámaras de vídeo, que deberán estar instaladas en todo el estado y que estas tendrían una capacidad de almacenamiento de grabación de 25 a 30 días.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de confirmar que el proyecto que costó más de mil millones de pesos  esté funcionando al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo