*Asegura que no es deudor alimentario; buscaba la alcaldía de Puente de Ixtla por Morelos Progresa.
Por Antonella Ladino
El exdiputado local por el PRD, Julio Espín Navarrete, denunció que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le negó su registro como candidato a la alcaldía de Puente de Ixtla por el partido Morelos Progresa, a pesar de que ya no está en la lista de deudores alimentarios.
En conferencia de prensa informó que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral por la determinación del Impepac, porque está al corriente con la pensión de su hijo de 12 años de edad.
Espín Navarrete dijo que está tranquilo porque ha cumplido con la ley. «Soy un hombre de fe, el niño no es recién nacido; tiene casi 12 años y todo este tiempo he sido responsable, pero desde el 2018 no percibo lo que percibía como diputado local y eso me ha traído, por consecuencia, tener retraso en los pagos pero eso no significa que no quiera pagar», señaló.
Su abogado, Everardo Villaseñor acusó que en el Instituto Electoral no hay igualdad de circunstancias en esta contienda electoral, ya que presuntamente se favorece a la actual presidenta de ese municipio, Claudia Mazari.
«Están violando los derechos humanos y sus derechos políticos electorales al momento en que presentan a Julio Espín Navarrete como deudor alimentario moroso, sin serlo y en automático se está discriminando», indicó.
En noviembre de 2022 un grupo de feministas exhibió fotografías del exfuncionario, acusado de abandono paterno.