Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), César Hidalgo Tinajero, señaló que tienen conocimiento de que el gobierno federal analiza un proyecto de asignación de recursos adicionales para 17 universidades públicas del país, entre ellas la máxima casa de estudios.

Así lo declaró en entrevista previo a la reunión que tenía programada con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, por lo que consideró como una buena señal con la esperanza de tener una respuesta positiva de la rectoría, aunque la propuesta inicial del sindicato fue el incremento del 10 por ciento a su salario.

«Lo que nos pudiera ofrecer la universidad para contrarrestar la problemática estaría perfecto, lo que queremos es que los alumnos no pierdan clases y entre más rápido se arregle está situación sería mejor», afirmó el líder sindical.

Y aseguró que a siete días de que estalló la huelga la máxima casa de estudios no ha pagado el salario a más de mil empleados en activo, por eso en esta primera reunión de negociación se busca que se subsane el salario a más de 300 empleados que cobran por debajo del salario mínimo.

Hidalgo Tinajero reiteró que se les informó que la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) gestiona un recurso para cubrir esta parte, porque hay otras universidades que están en la misma situación, aunque la gestión puede tardar hasta junio.