Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- En punto de las 12:00 horas estalló la huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), ante la falta de acuerdos con la rectoría para el incremento salarial.

Antes del mediodía los trabajadores se concentraron en el acceso principal al edificio de torre de la torre de rectoría y unos minutos después fueron colocadas las banderas rojinegras en las 52 unidades académicas con lo que se dio inicio al paro de labores. Sin embargo, las clases virtuales se mantienen para defender el derecho de los estudiantes.

César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, dijo que están conscientes de la crisis económica por la que atraviesa la máxima casa de estudios, por lo que buscan un aumento salarial cuando menos del 7 por ciento aunque la propuesta inicial era del 10 por ciento.

Hasta hace unos días el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán reiteró que solamente se puede dar un incremento del 3.5 por ciento, porque el 10 por ciento aumentaría el déficit presupuestal.

«El llamado es que sean conscientes del aumento a los productos de la canasta básica, el aumento al gas y gasolina, y la base trabajadora del bajo nivel es la más vulnerable porque su salario es de 167 pesos», señaló el secretario general.

Después de que estalló la huelga del sindicato administrativo mediante redes sociales se informó que el Colegio de Directores de la UAEM realiza una sesión extraordinaria en el Centro Universitario Los Belenes.