Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de junio.- Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, de 27 años de edad, es la séptima víctima mortal del accidente carretero en el municipio de Cuautla, registrado ayer en el poblado de Tetelcingo.
Tras el accidente de un tracto camión presuntamente sin frenos, la víctima fue llevada al Hospital de Cuautla donde su estado de salud fue reportado como crítico debido a las lesiones que sufrió. A pesar de la atención médica, el joven perdió la vida, informó la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Cantú Cuevas, declaró que de acuerdo al informe mas recientes cinco de los heridos permanecen en los Servicios de Salud y dos en el IMSS quienes se mantienen estables y en observación.
Dos pacientes permanecen en el Hospital Comunitario de Ocuituco; Pablo López González, de 29 años, con fractura expuesta de ambas piernas y Joaquín Jiménez Abdón, 26 años, con golpes también en ambas piernas. Otros dos se encuentran estables.
De los cinco lesionados atendidos en el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, la menor de cinco años de nombre Ximena Paulet Arciniega Altamirano, fue dada de alta por la noche.
Gabriela Álvarez Campos, de 30 años de edad, traslada vía helicóptero de Cuautla a Cuernavaca e internada en el Hospital Parres, tuvo que ser intervenida de emergencia por la hemorragia que presentó, además, dijo, desafortunadamente tuvo que hacerse un procedimiento ginecológico ya que tenía un embarazo de 12 semanas. El estado de salud de la víctima es crítico debido al traumatismo craneoencefálico que presenta por lo que está en coma inducido en el área de cuidados intensivos.
Cantú Cuevas explicó que el coma inducido debe realizarse para que el cerebro descanse y no se inflame más, y sólo hasta que pase la etapa crítica y pueda despertar del coma podrá detectarse alguna secuela en caso de que la haya.
La Secretaría de Salud informó que en cuanto esté en condiciones será movilizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que es derechohabiente.
Otro de los pacientes que era atendido en la zona oriente fue traslada al Hospital General de Cuernavaca debido a la gravedad de su situación, al presentar estallamiento de vísceras.
En la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE de Cuautla, son cuatro los pacientes que reciben atención médica en este lugar: Yolanda Campos Martínez, 61 años de edad; Jesús Vergara Castañeda, 47 años, los dos con pronóstico de estado de salud grave. Así como Rocío Vidal Campos, 40 años y Rodríguez Ladislao, 82 años, su estado de salud es estable pero presentan golpes y en algunos casos fracturas.
Quienes perdieran la vida al momento del percance fueron identificados como Patricia “N” de 21 años, Eleno “N” de 62 años, Iván Valentín “N” de 22 años, Maricela “N” de 57 años y Margarito de 50 años. Posteriormente en el Hospital de Ocuituco se registró el deceso del menor de 16 años de edad de iniciales K.C.G.