Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, aseguró que en los últimos meses repuntó el robo en escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a pesar de la situación las autoridades suspendieron los operativos de vigilancia.
De acuerdo con González García, la semana pasada recibieron un reporte de robo en la escuela de Estudios Superiores del Jicarero y esta mañana en la preparatoria de Tlaltizapán, por esa situación insistió la necesidad de realizar rondines policiacos debido a que el tema es preocupante, además, porque los estudiantes están expuestos a los asaltos durante la salida de clases con el cambio de horario.
“Hemos pedido la presencia de elementos de seguridad para cuando salgan de clases los estudiantes porque el asalto es un tema fuerte y están sufriendo el robo a las unidades académicas, hace seis meses robaron en la escuela de Diseño en Chulavista y se llevaron computadoras pero ni así se reanudaron los operativos”, dijo el líder estudiantil.
En ese sentido el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, señaló que los directivos de los planteles que han sido víctima de la delincuencia deben presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder solicitar la recuperación de los recursos por medio de la aseguradora.
Confirmó que los robos en planteles escolares, ocurre principalmente en municipios de la zona sur por eso solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad implementar recorridos.
Los últimos hurtos se registraron en escuelas como Cbtis y Cetis, en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado y en un plantel de la máxima casa de estudios.