Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- El presidente de la industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, denunció que ante la falta de apoyos por parte del gobierno para enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, se prevé un incremento de hasta dos pesos en el precio por kilo de tortilla, por lo que costará hasta 20 pesos.

Dijo que cada año se registra un aumento en los insumos como el gas y el maíz, y además este último incrementó más de 2 mil pesos la tonelada en enero, y ante la falta de apoyos tanto del gobierno federal como estatal se verán en la necesidad de aumentar el kilo de la tortilla hasta dos pesos.

Vázquez Quezada, explicó que no hay un precio fijo para la venta de la tortilla porque se establece de acuerdo con los gastos de operación e insumos. Sin embargo, afirmó que Estados como Guerrero y Estado de México el kilo de tortilla se vende hasta en 23 pesos.

“El precio de la tortilla aumentó de un solo golpe cuatro pesos y en Morelos el precio tope es de 20 pesos, pero todavía establecimientos donde se vende en 12 pesos el kilo”, dijo Vázquez Quezada.

En Morelos existen 2 mil 700 negocios establecidos con venta de tortillas.