Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 31 de marzo.- Con el propósito de reactivar la economía, el empleo y  la apertura de comercios y empresas, el ayuntamiento de Jiutepec puso a disposición de los establecimientos el programa denominado “Terminal punto de venta”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Social Movilidad y Transporte, Hugo Barenque Otero.

Afirmó que la intención de José Manuel Agüero Tovar, edil de Jiutepec, es reactivar la economía por ello se gestionó un subsidio ante el gobierno federal para beneficiar a 300 empresarios o pequeños comerciantes de este municipio, para que cuenten con un teléfono inteligente y con una terminal de punto de venta con el fin de que incrementen sus ventas, sean innovadores y sean competitivos en el mercado, dijo el funcionario municipal.

Esto, afirmó, permitirá a los vendedores de mercados, tianguis sobre ruedas, pequeños negocios y empresas puedan cobrar con cualquier tarjeta de crédito o débito para que mejoren sus ventas y su margen de utilidad.

El paquete terminal punto de venta tiene un costo normal de 9 mil pesos pero Barenque Otero explicó que gracias a la gestión de la comuna subsidiaron este paquete y el beneficiario solo pagar 800 pesos, con este pago el ayuntamiento entrega el teléfono inteligente y su terminal punto de venta.

La Secretaría de Desarrollo capacita a los locatarios sobre el uso de la terminal, trato y servicio al cliente, así como el manejo operaciones contables y fiscales.

Informó que hasta el momento aún cuentan con 200 paquetes y cualquier comerciante en pequeño o empresarios pueden solicitarlo en el centro de negocios, ubicado frente a la fuente de la zona industrial de Civac.