Por Antonella Ladino

CUERNAVCA, Mor., 19 de marzo.- Por lo menos unos 200 establecimientos comerciales del Centro Histórico de la capital han sido cerrados después de que el gobierno estatal inició la remodelación de la calle Guerrero y el Puente Porfirio Díaz.

La propietaria de establecimientos comerciales en el centro, Rosario Martínez Cue,  aseguró que el Gobierno de Morelos no les ha entregado el proyecto ejecutivo de la remodelación, lo que les genera más dudas y preocupación sobre el   impacto real que tendrán las obras durante el resto del año.

Su temor es que los tiempos de las obras afecten más a los comerciantes establecidos, que hasta ahora han cerrado en promedio 200, pero el número podría aumentar pues  varios establecimientos han despedido personal.

Ante la negativa del gobierno estatal por entregar los detalles de la remodelación del Centro Histórico, Rosario Martínez anunció la instalación de un módulo de información y recolección de firmas para demandarle al gobernador Graco Ramírez, la entrega del proyecto, pretenden acumular cinco mil firmas.

El gobierno estatal anunció que han entregado créditos a tasas preferenciales a comerciantes afectados, pero la mayoría se ha quejado de los excesivos  tramites.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo