Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Un estudiante de medicina murió luego de arrojarse desde el segundo piso en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM) la tarde de ayer.
Hasta el momento se desconocen las causas del suicidio del joven que cursaba el segundo año de la carrera, así lo informó la UNAM en un comunicado. Las autoridades universitarias dieron aviso de los hechos al Ministerio Público así como a los familiares del estudiante, y determinaron suspender las actividades académicas.
Ante lo acontecido, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación “por homicidio culposo por otras causas”.
Por su parte, consejeros e invitados permanentes representantes de la Facultad de Medicina emitieron un comunicado en el que consideran “fervientemente que es tiempo de levantar el velo que cubre a la comunidad estudiantil de la Facultad de Medicina en materia de salud mental (…) los mismos doctores y docentes perpetúan este sistema de abusos y humillaciones, el cual afecta profundamente la salud física y mental de los estudiantes” declararon.
Aunado a lo anterior, el suceso dio origen a miles de comentarios tanto en páginas de Facebook como en Twitter a alumnos y ex alumnos de las diferentes universidades del país, manifestando lo inconforme, lo injusto y lo inhumano que es el sistema educativo y laboral del área de la salud.