De la redacción

El programa “Un lugar para ti”, el cual se garantiza un lugar para todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, continúa sumando aliados.

Esta tarde el gobernador Graco Ramírez, se reunión con la directora de la zona centro de la Universidad del Valle de México (UVM), Silvia Rivera Damián, y el director de Desarrollo Institucional, Carlos Miguel Barber Kuri.

Acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo, Graco Ramírez afirmó que en Morelos ningún joven se quedará sin acceso a las escuelas de educación Media Superior y Superior.

Además de ofrecer 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas, se buscan nuevas alianzas para incrementar esta cifra o en su caso convenios para que los jóvenes puedan acceder a la escuela que ellos deseen.

Comentó que este es el caso de la Universidad del Valle de México, que ofrecerán becas preferenciales y otros apoyos que en breve se darán a conocer.

“Insistimos que en Morelos está garantizado el acceso a la educación para todos los jóvenes, tenemos los espacios y seguiremos buscando aliados”, destacó Graco Ramírez.

En tanto, las autoridades de UVM se dijeron dispuestas a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del estado para mejorar el acceso a la educación, y por tanto el desarrollo de la entidad.

Graco Ramírez convocó a los estudiantes interesados en conocer la oferta educativa, a ingresar al portal de internet www.unlugarparati.mx y buscar la opción más adecuada a sus demandas.