Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor., 22 de febrero.- En lo que va del año se han registrado 23 casos de dengue en la entidad, informó Erick Carrillo Valenzo, Subdirector de Salud pública de los Servicios de Salud de Morelos.
Carrillo Valenzo, explico que en los municipios de Cuernavaca, Temixco Cuautla, Zapata, Xochitepec es donde se han registrado estas infecciones principalmente porque son municipios con mayor densidad poblacional y con climas cálidos.
Con este antecedente el Subdirector de salud pública de los Servicios de Salud de Morelos invitó a la población a evitar acumulación de agua en tanques, cubetas, tinas o cualquier utensilio donde se pueda acumular agua porque es un generador potente para reproducir el mosco del Dengue, Zika y Chikungunya.
“El mosquito se puede reproducir en un recipiente con agua y puede vivir alrededor de un mes pero en este periodo puede contagiar a tres o cuatro personas, por ello tenemos que evitar que el mosco se reproduzca en viviendas y espacios públicos”, recomendó.
Erick Carrillo, dijo que es importante evitar la automedicación y en cuanto sientan algún síntoma de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de huesos o articulaciones, moretones o sangrado, es necesario que acudan a un centro de salud u hospital para que los especialistas valoren si se trata de un dengue clásico o hemorrágico.
“De los 23 casos que hemos detectado ocho son de dengue clásico y 15 hemorrágico”, puntualizó el Subdirector de salud pública de los Servicios de Salud de Morelos.