Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La fiscalía del Medio Ambiente de Cuernavaca, ha recibido 58 denuncias por maltrato animal, por arrojar basura y por tala de árboles en lo que va del año.

Así lo confirmó la titular, Laura Elizabeth García Méndez, y detalló que del total de las denuncias el 40 por ciento están relacionadas con maltrato animal y hasta el momento ninguna se ha judicializado porque están en derecho de audiencia.

De acuerdo con la fiscal el maltrato más frecuente que se ha denunciado que los dueños ejercen contra los animales de compañía es que los amarran y los dejan en la intemperie sin comer.

“Se tiene que iniciar un procedimiento administrativo para que el denunciado presente sus pruebas para desvirtuar lo que se observa, como es el maltrato animal, si no lo hace se tiene sancionar pero como es procedimiento del Estado tiene etapas y las sanciones tienen un periodo de entre dos y cuatro veces para desahogar el procedimiento”, dijo.

También dio a conocer que diariamente reciben por lo menos una denuncia por tirar basura en la calle, que ya es sancionado; por la tala de árboles y por maltrato animal.

García Méndez explicó que las multas van desde los 4 mil hasta los 40 mil pesos dependendiendo la gravedad.