Se trata de policías, comerciantes y amas de casa, asegura abogado.

Por Antonella Ladino

El abogado laboralista, Juan Juárez Rivas, denunció que suman más de 40 personas defraudadas por la empresa de autofinanciamiento «Autofin Monterrey» y la mayoría se trata de ciudadanos de escasos recursos que no saben leer ni escribir.

El abogado representó a Erika, la mujer del municipio indígena de Xoxocotla, que entregó 20 mil pesos y no recibió el crédito, y dijo que este caso se resolvió con la devolución del efectivo; sin embargo, surgieron 42 más que atenderá la próxima semana.

De acuerdo con Juárez Rivas una de estas personas presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que solicitó un crédito para comprar un vehículo y trabajar como operador de plataforma, entregó cien mil pesos y nunca recibió el efectivo.

«Lo que quieren es la devolución del dinero, porque hay muchos a los que no les han entregado nada; hay al menos 42 personas que les han quitado su dinero y no les han cumplido; algunos son policías, comerciantes, amas de casa y son de colonias de escasos recursos», indicó.

Señaló que la empresa ofrece créditos de hasta 300 mil pesos, el cual el interesado debe pagar cantidades de 2 mil pesos en 144 meses o más.