Suman oro y plata morelenses de para-natación en Juegos Paranacionales Conade

La flota morelense de para-natación se despidió de los “Juegos Paranacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, desarrollados en Cancún, Quintana Roo, sumando medalla de plata y oro, a la áurea conseguida el día de ayer, nuevamente cortesía del llamado ‘Almirante Ixtleco’ Diego Menes Pineda, categoría 19-21 años de edad.

Lo anterior fue detallado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que el metal plateado conseguido por Diego Menes sector Multi-Class S21 (nivel de discapacidad síndrome de Down), fue en los 50 metros mariposa al cronometrar 48.82 segundos (seg.), solamente debajo de Jonathan Trejo de Aguascalientes, 37.27 seg. e Irving Martínez de Coahuila, 51.00 seg.

“La segunda insignia metálica de este miércoles fue dorada, y se obtuvo otra vez por el morelense en los 100 metros libres, congelando el reloj en los 1.29.31 minutos, sobresaliendo ante los representativos de Nuevo León, Daniel García y Ángel Arámbula, quienes registraron 1.33.67 y 1.39.53 minutos, respectivamente; con estos resultados ‘Dieguito’ se despide de los Paranacionales con dos medallas de oro y una de plata”, precisó Germán Villa.

Asimismo, el titular del Instituto del Deporte destacó que el jojutlense Marco Antonio Díaz Juárez finiquitó su participación en el evento deportivo juvenil donde se concentran las futuras estrellas paralímpicas de México, con la prueba de 100 metros crol, rasguñando medalla en su compromiso, sin embargo, aplaudió y reconoció el esfuerzo del integrante de la selección estatal de para-natación, pues competir a nivel nacional no es cosa sencilla.

Cabe resaltar que para el día de mañana los nadadores representativos estatales regresan a Morelos, y quien arriba al Caribe Mexicano es el primer bloque del selectivo de para-atletismo conformado por elementos especialistas en pruebas de pista y campo.

“Me indicó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que las y los medallistas de esta competencia serán reconocidos y premiados al igual que a los deportistas de rama convencional, así que Diego Menes ya tiene asegurada una bolsa económica por su gran esfuerzo y dedicación”, finalizó Villa Castañeda.