Cuernavaca, Mor., 16 de enero.- a El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a mercados municipales, tianguis y demás establecimientos con diferentes giros comerciales, para exhortar a los encargados a que cumplan con las medidas sanitarias que ayudan a disminuir el número de contagios.

El recorrido fue realizado en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xoxocotla y Zacatepec, donde algunos negocios fueron cerrados por un día al no cumplir con los protocolos de salud, y se les especificó que si reinciden en desacatar lo establecido por parte de la Secretaría de Salud el cierre será durante todo el periodo en que Morelos se encuentre en semáforo rojo.

Las autoridades que conforman el Convoy también hicieron hincapié a los comerciantes en que deben utilizar cubrebocas en todo momento y pedir a los clientes que hagan lo mismo; además de contar con gel antibacterial y mantener sana distancia.

Por último, se verificó que los lugares con venta de comida sólo brinden el servicio en la modalidad “para llevar”, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.