Redacción SL
Temixco, Mor., 14 de febrero.- Protección Civil de Temixco mantiene una supervisión constante de la estación de biocombustible para vehículos ubicada en Temixco, y por eso saben que sus niveles de almacenamiento alcanzan los 4 mil litros y es supervisada en materia de seguridad, así como en los permisos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate municipal, informó que el expendio de etanol tiene los permisos y documentación de la Semarnat y la autorización de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado.
Los documentos fueron presentados ante la Dirección de Protección Civil y Rescate, que se encarga de supervisar en materia preventiva para evitar un siniestro.
“Se les notifica, como en todos los negocios establecidos, y posteriormente se les hace una visita física para verificar que cuenten con las medidas de seguridad”, explicó.
Informó que el año pasado le requirieron al encargado de la “etanolinera” medidas de seguridad y se le otorgó el visto bueno del área de Protección Civil de Temixco.
Para 2017, dijo que dentro del programa y calendario de notificaciones se comenzará con el procedimiento que marca la normativa oficial para la supervisión.