- Se mantiene la colaboración entre la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y el Gobierno municipal.
Con motivo del inicio del Carnaval de Tepoztlán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, junto con el comandante de la 24/a. Zona Militar, José Luis Bucio Quiroz, encabezaron un recorrido de supervisión junto con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, así como con el presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
Durante la inspección por el Pueblo Mágico, se supervisó el operativo interinstitucional para evitar cualquier incidente que pudiera afectar el desarrollo de las actividades culturales que forman parte de estas festividades tradicionales.
En este contexto, Urrutia Lozano resaltó la relevancia de mantener un trabajo conjunto con los ayuntamientos para conservar un entorno seguro, donde la comunidad y los turistas puedan disfrutar sin preocupaciones de las celebraciones.
“En coordinación con corporaciones estatales y municipales, así como con instancias de protección civil, reforzamos los operativos de vigilancia, monitoreo y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. Además, reiteramos el llamado a la ciudadanía para que acate las disposiciones establecidas, con el fin de evitar contratiempos y facilitar el desarrollo del programa festivo”, enfatizó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Es importante mencionar que estos operativos también se llevarán a cabo en los carnavales de Tlayacapan y Tlaltizapán.
A través de estas acciones, el Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”, ratifica su compromiso con la seguridad y la preservación de las tradiciones culturales, sumando esfuerzos con las y los presidentes municipales para que los carnavales se realicen en un ambiente de armonía y sana convivencia.