Por Leticia Villaseñor

Amacuzac, Mor., 2 de octubre.- El suplente de Alfonso Miranda, Ramiro Iturbe Parra, fue ungido formalmente como presidente municipal de esta localidad, tras 10 meses de iniciado el trienio.

Iturbe Parra fue registrado en la planilla como el suplente de Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó las elecciones a pesar de estar detenido en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en el estado de Durango, acusado de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en octubre pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) le suspendió sus derecho político-electorales.

En enero pasado, la síndico Eugenia Núñez López fue nombrada encargada de despacho por dos meses ante la negativa del suplente de ocupar el puesto de edil.

A pesar de que Miranda Gallegos no tomó protesta en el cargo, el cabildo le concedió una licencia que concluyó el lunes pasado, por lo que el suplente fue llamado a ocupar el encargo, lo que se concretó esta tarde.
El acto fue realizado en el ayuntamiento de Amacuzac, ante los miembros del cabildo y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.