Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 14 de junio.- La línea de autobuses Flecha Roja suspendió sus corridas hacia Toluca, Estado de México ante el temor de que sus unidades sean secuestradas por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, luego de que el pasado 1 de mayo se apoderaron de 33 unidades para usarlos como transporte particular.
Flecha Roja de Cuernavaca colocó un anuncio en la taquilla donde informa que “por falta de garantías y por medida preventiva, nos vemos en la necesidad de suspender el servicio debido al secuestro de 33 autobuses por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenetería, ubicada en Tenancingo”.
También escribió que algunas de sus unidades han sido secuestradas con lujo de violencia por lo que reanudarán el servicio hasta nuevo aviso, siempre y cuando cuenten con las garantías de seguridad pertinentes para sus pasajeros.
La empresa también utilizó su cuenta de “Facebook” para informar que suspendieron las corridas hacia los municipios mexiquenses de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Santiago Tianguistenco, Tenango Del Valle, Chalma, Ocuilan de Arteaga y Xalatlaco, así como a algunos de los estados de Morelos y para Taxco, Guerrero.
En la sala de espera ubicada dentro de la empresa Estrella Blanca en Cuernavaca, una de las viajeras comentó que este es el único transporte que la lleva a su destino en Santa Martha y además es económico.
“No sabía nada, estaba muy confiada de que el servicio estaba pero llegué y no había nada, para Santa Martha no hay otro medio fácil para llegar; el otro es irte cruzando medio Morelos y cruzar por Miacatlán pero es mucho tiempo”, relató Jaqueline.
Uno de los trabajadores denunció la desaparición de su compañero Jesús Román Pastor de oficio taxista del sitio Estrella Blanca en Cuernavaca, de acuerdo con el denunciante Jesús salió el domingo 11 de junio pero ya no regresó.
Ese día tomó un pasaje hacia la comunidad Ocotito en Guerrero pero hasta este día ni sus familiares saben su paradero.
“No se ha presentado denuncia por la desaparición porque esperábamos que regresara pero ya van muchos días y se supone que el servicio era de seis a ocho horas entre ida y vuelta y al otro día no llegó entonces estamos con el pendiente”, expresó el denunciante.