•El director del IEBEM da la cara después de que lo acusó la CDHM de complicidad

Por Tony Díaz

El director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que dos alumnas de la Escuela Normal de Amilcingo de Centro fueron suspendidas por presuntos actos de tortura.

”No vamos a proteger a nadie, si alguien la debe que la pague. Les informo que se han suspendido de manera temporal a 2 alumnas como medida precautoria”.

Las áreas jurídicas llevan a cabo una investigación paralela, además de que se comparte información con las fiscalía general.

Cabe recordar que estudiantes de nuevo ingreso interpusieron una denuncia por “tortura” y malos tratos por parte del Comité de estudiantes.

Las estudiantes de nuevo ingreso habrían sido encerradas en cuartos oscuros en “hacinamiento”, además de mojarse bajo la lluvia.

Por su parte las estudiantes que mantienen el control en la escuela normal rural “Gral. Emiliano Zapata” afirman en un comunicado de prensa que las autoridades buscan la expulsión de sus compañeras de forma injusta y mediante falsedad de declaraciones ante derechos humanos sin atender el debido proceso.

“Como institución exigimos un proceso transparente en las debidas investigaciones hacia nuestras compañeras”, demandan.