Por Diana Valderrábano
Jiutepec, Mor., 25 de marzo.- El ayuntamiento determinó suspender el alcoholímetro este fin de semana, con el fin de que los vacacionistas disfruten la semana santa.
Antonia Ortiz Valero, regidora Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Jiutepec, informó que el alcalde Manolo Agüero Tovar y el secretario de Seguridad Pública tomaron esta decisión porque algunas personas vienen de visita e ingieren bebidas alcohólicas.
Otros ciudadanos estuvieron inconformes por esta suspensión porque a veces personas inocentes son afectadas por imprudencias de personas que conducen en estado de ebriedad.
“Fue un acuerdo para suspender el alcalímetro en semana santa porque son días de asueto y hay algunos toman dos cervezas, y la multa por esta infracción tiene un costo superior a los cuatro mil pesos, más el arrastre del vehículo 360 y la estancia en el corralón por día cobran cerca de 160 pesos, por ello se contempló la suspensión provisional”, explicó la regidora.
Sin embargo, hacemos el exhorto para que aquellos que toman no manejen o en su caso asignen a una persona para que conduzca y se prevenga cualquier accidente, dijo Ortiz Valero.
La regidora de seguridad informó que el próximo fin de semana viernes y sábado se implementará el alcoholímetro de manera normal.