Suspenden cirugías por falta de dinero y material quirúrgico

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 18 de febrero.- En las unidades médicas existe desabasto tanto de personal como de material quirúrgico por la escasez económica que se registra, y eso provocó el despido de 30 médicos especialistas en tan sólo dos años, afirmó Gil Magadán Salazar, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Magadán denunció que en los años de administración la secretaria de Salud, Vesta Richardson López-Collada, ha sido irresponsable con las obligaciones obrero-patronales porque hasta el momento debe el aguinaldo a la plantilla laboral contratada.

Sus acciones son arbitrarias y no respeta los derechos de los trabajadores sindicalizados, acusó el líder gremial.

Precisó que los derechohabientes del Hospital José G. Parres son los más afectados porque frente a la carestía de recursos y material quirúrgico, el personal médico suspende cirugías. Los únicos responsables, dijo, sin las autoridades del Sector Salud.

Así también señaló que la titular de los Servicios de Salud, Ángela Patricia Mora, carece de autoridad para regular las deficiencias y por el contrario sólo obedece las indicaciones de Richardson López-Collada. Las dos funcionarias, expuso Magadán, sólo buscan la forma de quitar las prestaciones por lo que los trabajadores sindicalizados presentaron su queja ante el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina,  pero no han recibido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo