Preparativos y recursos disponibles para posibles evacuaciones.

Redacción SL

A partir de mañana se suspenden las clases presenciales en escuelas públicas y privadas de los municipios de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre en conferencia de prensa y explicó que son 29 mil alumnos y 2 mil 466 docentes y personal administrativo, es decir, 31 mil 507 personas suspenderán actividades presenciales, pero los profesores impartirán las clases en línea para que los estudiantes no tengan retraso académico.

Ante la actividad del volcán el subsecretario de gobierno, José Israel Calderón Reyes, afirmó que el cambio de semáforo amarillo fase dos a fase tres del volcán no es de alarma, pero pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir las recomendaciones a fin de salvaguardar su integridad.

En su intervención el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo dijo que las cinco rutas de evacuación no están al 100 por ciento, pero tampoco están en malas condiciones es decir con el mantenimiento que reciben estarán en condiciones.

Agregó que en Morelos se cuentan con 450 inmuebles que podrían servir como albergues temporales, sin embargo, de manera preventiva solo hay 18 espacios acondicionados para ese fin con una capacidad para 12 mil personas en caso de evacuación.

Por