Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de diciembre.- En plena temporada navideña los trabajadores del Servicio Postal Mexicano pararon labores para exigir mejores condiciones laborales, el pago de diferencia salariales que asciende entre 4 y 5 mil pesos por trabajador pendiente desde enero, así como el pago correspondiente a prima vacacional, premios y recompensas.

El secretario general de los trabajadores en Morelos, Manuel García Rodríguez, informó que el paro de labores serán los días 23 y 24 de diciembre porque desde hace tres años, 216 trabajadores que laboran en 41 oficinas en el estado han padecido de lo más necesario para poder repartir la correspondencia a las familias.

Los trabajadores, acusó, no reciben refacciones ni reparaciones para la motocicleta, además el patrón no entrega uniformes para identificarse ante el público, por lo que deben utilizar sus recursos personales para el mantenimiento de su medio de transporte.

“Hasta esta fecha nos falta el pago como el incremento que es la parte de las diferencias salariales, que se tienen pendientes desde enero al 31 de octubre, es una diferencia salarial de la cual tienen derecho los trabajadores porque está estipulada y el gobierno federal lo tenía considerado”, expresó el secretario general.

García Rodríguez, dijo que están conscientes de la falta de recursos que enfrenta el gobierno  pero no aceptan que las autoridades omitan su responsabilidad, que está estipulada dentro  del Contrato Colectivo, por eso se vieron obligados a cerrar oficinas a nivel nacional por mandato del líder Manuel Fermín González.