Suspenden obra de Paso Exprés y viaducto por fin de semana largo

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca; Mor., 13 de noviembre.- A partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de noviembre, las obras del Paso Exprés, de la entrada norte de Cuernavaca, Paloma de la Paz, hacia el sur, El Polvorín, se suspenderán por el fin de semana largo, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La autopista del Sol México-Acapulco, en el tramo de la Ciudad de México a Cuernavaca tiene dos obras: la del segundo piso del Viaducto Tlalpán y la del Paso Exprés, lo que ocasiona congestión vehicular y el tramo que se recorre usualmente en poco más de una hora llega a tomar entre tres y cuatro horas.

A fin de evitar largos periodos de tiempo en los trayectos las obras se suspenderán desde este viernes hasta el próximo martes.

Por el fin de semana largo alusivo al Día de la Revolución Mexicana, Capufe puso en operación el operativo Revolución en el que se realizarán acciones para dar agilidad al cruce de vehículos por sus 140 plazas de cobro, como el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y uso de boletos de emergencia en donde sea necesario.

Además de 25 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 camionetas para auxilio vial y 48 unidades de señalamiento dinámico. Así mismo, cuenta con 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 292 operadores de grúas.

El “Operativo Revolución” contará con más de 5 mil 500 personas trabajando en el monitoreo y operación de las autopistas y plazas de cobro, para fortalecer la atención a los usuarios que circulen por la red carretera a cargo del organismo.

Entre las principales autopistas que confluyen a la ciudad de México se encuentran la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla-Veracruz y México-Querétaro-Irapuato, autopistas que se prevé registren el mayor aforo en este periodo.

Se recuerda a los usuarios que continúa la reducción de carriles por los trabajos de interconexión del segundo piso del Periférico, en la autopista México-Cuernavaca, desde el Monumento al Caminero hasta la plaza de cobro Tlalpan, en ambos sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo