Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de mayo.- Trabajadores de limpia de la empresa “Transmocasa” SA de CV, suspendieron el servicio de recolección de basura en la capital porque el ayuntamiento de Cuernavaca adeuda alrededor de 40 millones de pesos.
Así lo manifestaron los mismos trabajadores de la empresa, quienes aseguraron que el servicio se dejó de prestar porque la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, incumplió con el pago de los últimos meses.
Como consecuencia las calles del primer cuadro de la ciudad amanecieron con bultos de desechos sólidos, principalmente en las esquinas de las calles como Rayón, de esta ciudad.
En contraparte el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado, negó que exista tal adeudo y aseguró que se debe a que los camiones recolectores tuvieron falta de combustible.
“Hay una situación que estamos viendo relacionado con una falta de combustible pero ya se está analizando”, dijo en entrevista Samuel Sotelo.
¿Se dejó de pagar a la empresa por eso se dejó de prestar el servicio?
“Es lo que estamos checando, hay un error que estamos viendo, estamos confirmado si existe eso pero esperamos que ya se solucione”, dijo.
El funcionario municipal confió en que este mismo día será reestablecido el servicio.
Como antecedente a finales de diciembre los trabajadores de limpia bloquearon las principales calles en demanda del pago de 73 millones de pesos que debía el alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco, hasta ese día.