*No se utilizará la fuerza pública para desalojarlos, afirma alcalde José Luis Urióstegui.

Por Antonella Ladino
Los trabajos de remediación del paredón del panteón La Paz se suspendieron temporalmente por los desprendimientos que se han registrado en los últimos días y que ponen en riesgo a los trabajadores.

Así lo confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y señaló que los expertos tendrán que revisar otras opciones para intervenir la zona de riesgo.

Explicó que uno de los proyectos que se empezaron a trabajar en la zona de Los Pilares fue «lanzar concreto» sobre la pared para evitar la caída del material; sin embargo, los nuevos derrumbes hacen que ese proyecto ya no sea funcional.

Dijo que Protección Civil municipal ha realizado varios exhortos a los vecinos para abandonar sus hogares y aunque se niegan a salir de su casa, no se ha pensado en utilizar la fuerza pública para desalojarlos.

«No podemos emplear la fuerza pública para sacarlos de sus viviendas y todas las decisiones que tomen tienen que ser valoradas por ellos mismos», puntualizó.

Urióstegui Salgado dijo que algunas personas aceptaron mudarse a casa de sus familiares o de otros vecinos y piden al Ayuntamiento que los ayude a retirar sus pertenencias.

Los trabajos en el panteón continúan.