Suspensión de evaluación magisterial, treta electoral: MMB

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 09 de Jun.- Tras el anuncio del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de que el proceso de evaluación a los maestros de Educación Básica y Media Superior sí va, en los términos y fechas que ya estaban marcados por la ley, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en la entidad anunció marcha en protesta.

Alejandro Trujillo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del MMB, destacó la maniobra sucia del gobierno federal que previo a las elecciones publicara la supuesta suspensión de la evaluación, y una vez pasados los comicios la reanudara, dijo que el magisterio no cederá y continuarán con el recurso de amparo.

“Interpusimos un amparo masivo de más de 12 mil profesores, ya que el anuncio oficial determina que aquellos que no se sometan a la evaluación, que sólo está hecha para despedir a los maestros y no en un diagnóstico de sus conocimientos”, expuso.

Lamentó que la supuesta suspensión sólo tuviera fines electorales, por lo que declaró que la tarde del jueves 11 de junio, el magisterio de la entidad realizará una marcha del El Calvario al zócalo de Cuernavaca en repudio de la prueba a la que deben ser sometidos, como parte de la reforma educativa.

A dicho malestar se suma la detención de Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial, en Puebla, luego de que diera una rueda de prensa sobre el tema.

Sobre la evaluación

El comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública, del pasado 29 de mayo, señalaba que se suspendían indefinidamente las fechas de aplicación de la evaluación pero que se debió a que en ese momento algunos gobiernos estatales no contaban con las sedes, las computadoras y la conectividad necesaria para realizar los exámenes. Ahora que esos problemas técnicos ya fueron resueltos las evaluaciones participarán más de 500 mil servidores públicos, las cuales comenzarán los días 20, 21 y 22 de junio.

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo