Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- El gobierno del estado hizo dos nombramientos en su gabinete uno de ellos fue Adriana Flores Garza designada como Secretaría de la Contraloría y Leonel Portillo Ayala, como Coordinador de Fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive).
Los cambios fueron dados a conocer por el mandatario estatal Graco Ramírez Garrido Abreu, quien sustituyó aJosé Enrique Félix Iñesta y Monmany por la ex secretaria de Hacienda en los primeros años del gobierno de Graco Ramírez.
De octubre de 2012 a septiembre de 2016 estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda, dijo que ocupará el cargo de la Secretaría de la Contraloría con el fin fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, porque tenemos claro que las cuentas claras generan confianza, comentó.
“Adriana Flores durante su cargo como secretaria de Hacienda atendió de manera puntal la auditoría que ordenó el Congreso del Estado con respecto al empréstito de 2 mil 800 millones de pesos, sin que se fijara una responsabilidad resarcitoria al Ejecutivo local”, explicó.
El mandatario estatal dijo que a través de los convives el gobierno busca establecer un nuevo modelo de seguridad ciudadana y colaboran con las instancias municipales, estatales y federales, en acciones de seguridad pública y prevención del delito para su calle o colonia.
El responsable de los Comvives es abogado egresado de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos, ha sido subdirector de Vinculación en el Instituto Morelense de la Juventud, y director jurídico de la subsecretaría de Asesoría y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y ha tenido experiencia en las labores de tejido social que constituyen la esencia de la estrategia de integración de los Comvive, informó Graco Ramírez.