El Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no cede en las acciones contra el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que puso en marcha el Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, el cual abarca del 01 al 30 de abril de 2021, en conjunto con el Gobierno de México y municipios.

Las autoridades acudirán a plazas comerciales, mercados, tianguis, balnearios y todo tipo de establecimientos para informar a turistas, visitantes y población en general que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que, es necesario actuar de manera corresponsable y atender las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud para avanzar hacia un mejor futuro.

Se hará énfasis en que, para lo anterior, es fundamental portar el Escudo de la Salud completo, que incluye del uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y en caso de toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo.

Asimismo, se exhortará a la ciudadanía a no asistir a lugares cerrados y evitar las aglomeraciones, para impedir un repunte en el índice de casos de COVID, que, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, se han confirmado 30 mil 070 casos de coronavirus y 2 mil 788 defunciones por esta causa.

Los recorridos se efectuarán por todo el estado, principalmente, en las localidades donde se registran más casos positivos de dicha enfermedad, así como en las cabeceras municipales.

De igual forma, se supervisará que los prestadores de servicios y todo su personal cuente con cubrebocas, se proporcione alcohol gel a los clientes y que no haya una gran cantidad de personas en los establecimientos.