Redacción SL
Jiutepec, Mor., 18 de diciembre.- Luego de varios minutos de caos vehicular en Paseo Cuauhnáhuac, por parte de trabajadores de los Sindicatos Único y Democrático del Ayuntamiento de Jiutepec, para exigir el pago de diversas prestaciones, el gobierno de José Manuel Agüero Tovar informó que se encuentra instalada una mesa de diálogo donde se abordarán las inconformidades pero las prestaciones que demandan los sindicalizados están sujetas a la suficiencia presupuestal.
Después de las 14:00 horas los trabajadores adscritos a los Sindicatos bloquearon ambos sentidos del Paseo Cuauhnáhuac desde el puente Tlahuapan hasta el crucero de Tejalpa, cuya protesta la apoyaron con pancartas donde escribieron: “Manolo páganos todas las retenciones pendientes, cumple con el pago del aguinaldo y con el fondo de ahorro parte patronal”.
Los inconformes exigieron el pago de vales de despensa, aguinaldo, uniformes y retenciones del fondo de ahorro. Ante esa situación Agüero Tovar, informó a través de un comunicado de prensa que existe el diálogo con la Coordinación del Trabajo del gobierno Estatal, en la que participan los líderes e integrantes de los Comités de cada sindicato, para acordar el cumplimiento de las prestaciones de trabajo.
Además está programada y confirmada una reunión para el miércoles donde habrían de tratarse las inconformidades de ambos sindicatos, porque las prestaciones que demandan los sindicalizados están sujetas a la suficiencia presupuestal del Ayuntamiento.