Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de junio.- La dirigencia estatal del PAN dio su respaldo al candidato a gobernador Víctor Caballero, a tan sólo dos semanas de que se efectúen las votaciones.
El hecho, “un secreto a voces”, generó malestar entre la militancia desde el inicio de las campañas gubernamentales, el pasado 29 de abril.
En Morelos el blanquiazul va en alianza con Movimiento Ciudadano, a diferencia de la alianza presidencial, donde va con el PRD.
Sin embargo, y pese a que el candidato Caballero es militante del PAN desde hace varios años, su campaña se ha visto deslucida y sin fuerza, además de que ni el presidenciable Ricardo Anaya ni Damián Zepeda, dirigente nacional del partido, han visitado la entidad para dar su respaldo al candidato a gobernador de su propio instituto político.
A diferencia de los otros candidatos a gobernador como el puntero Cuauhtémoc Blanco, quien ayer mismo recibió por tercera vez a Andrés Manuel López Obrador  y Hugo Erick Flores, dirigente nacional del PES, partido que cobija al Cuauh, quien ha visitado la entidad en reiteradas ocasiones.
La visita de Ricardo Anaya en Morelos no está considerada hasta el momento, cuando faltan dos semanas para celebrarse los comicios electorales.
Además hay incertidumbre sobre a cuál candidato mostrará su respaldo, si será a Rodrigo Gayosso abanderado del PRD o a su propia militancia con Víctor Caballero. Ambos candidatos se ubican en las encuestas varios puntos por debajo de Blanco Bravo, quien desde que iniciaron las campañas mantuvo la preferencia electoral.