*Dos candidatos de esta coalición se bajaron de la contienda electoral, por seguridad.

Por Antonella Ladino

La candidata a la gubernatura de Morelos por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, denunció que durante un evento político en el municipio de Tetecala, donde gobierna Morena, sujetos le pidieron abandonar el lugar, porque no es bienvenida en esa zona.

Ante esa advertencia, Ortega de la Cruz, candidata de Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, solicitó protección federal como parte del protocolo que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Se acercaron personas que dijeron ‘somos los que mandamos y te pedimos que te retires porque no eres bienvenida, no eres bien recibida’, y decidí irme porque no tenemos por qué exponernos de más», dijo la candidata a la gubernatura.

Previo al arranque de campaña, acusó que el nivel de violencia que se vive en la entidad, obligó a dos candidatos a bajarse de la contienda electoral, porque fueron agredidos y tenían miedo de lo que podría pasarles a ellos o a sus familias.

Jessica Ortega señaló que la zona sur del estado, es una zona lastimada por la delincuencia; es una zona que necesita una atención especial y lo que es evidente es que la gente vive en constante incertidumbre.

En conferencia de prensa presentó los cinco ejes en los que estará basada su campaña: seguridad ciudadana, derechos humanos y procuración de justicia; bienestar social y combate a las desigualdades, desarrollo económico y sostenible; rendición de cuentas, gobiernos transparentes y lucha contra la corrupción, democracia ciudadana y Morelos para el exterior.

Por