*El almirante obtuvo una suspensión provisional para no ser detenido por un supuesto cargo de carácter administrativo.
Por Justino Miranda
El ex Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros, obtuvo una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión librada en su contra por un cargo de carácter administrativo.
El almirante, exresponsable de seguridad pública de 2018 a 2024 en Morelos, pidió la protección federal contra actos de los juzgados especializados de Control del Único Distrito Judicial del Estado y otras autoridades.
Sin embargo, con la suspensión provisional ordenada por el juzgado Quinto de Distrito en Morelos, el almirante no podrá ser privado de su libertad hasta que las autoridades que presutamente tienen un proceso en su contra, sean notificados sobre la suspensión definitiva.
El juez en turno requirió a las autoridades responsables para que dentro del término de quince días contados a partir de su legal notificación, rindan informe justificado, y señaló las 12:20 horas del 9 de diciembre de 2024 para que se lleve a cabo la audiencia constitucional en este juicio.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia indicó que el amparo solicitado por el excomisionado estatal de Seguridad, obedece a otras circunstancias personales y no derivado de la falta de mantenimiento hacia el C-5.