Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.-  Herminia, Alex y Leonardo están próximos a llegar a tierras morelense, sus cuerpos llegaron anoche al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Tres de los seis cuerpos encontrados en una casa del barrio de Gage Park, condado de Cook, en Chicago, Illinois, el pasado 4 de febrero entre ellas

María Herminia Martínez era esposa del morelense Armando Cruz Martínez. Ella fue acribillada al interior de su casa en la que vivía con sus padres, su hermano y sus dos pequeños Leonardo y Alexis , de 13 y 10 años respectivamente. Los demás integrantes de la familia fueron muertos a golpes y presuntamente con al menos tres armas blancas.

Loc cuerpos de Herminia y sus dos hijos  llegaron a tierras mexicanas y esta tarde se espera su arribo a la entidad, donde serán velados para finalmente ser sepultados en un panteón local del municipio de Temixco, lugar de origen de Armando,  informaron sus familiares.

Miguel Ángel Rivera Nájera, director general de Infraestructura Social, Atención Indígenas y  a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó  mientras realizan los trámites para que sean trasladados a Morelos, los cuerpos permanecen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, cuestionado sobre el tema dijo, “se han generado  los canales de comunicación no tengo dato de cuándo pudieran trasladarse a Morelos” indicó.

Los cuerpos de los padres y el hermano de Herminia fueron llevados al estado de Guanajuato, su lugar de origen.