• Se registrarán temperaturas elevadas durante el día, mañanas frescas y lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dió a conocer la perspectiva meteorológica para Morelos durante este fin de semana, que va del 25 al 27 de julio, donde se esperan días con ambiente cálido a caluroso, cielos con nubosidad variable y probabilidad de chubascos acompañados de tormentas eléctricas durante las tardes y noches. Las lluvias podrían concentrarse principalmente en las regiones norte y sur del territorio morelense.

Este viernes, se espera cielo con nubosidad durante la mañana, la cual tenderá a disiparse hacia un cielo medio nublado, permitiendo que las temperaturas alcancen valores de 30 a 35 °C en el sur del estado. Durante la noche y madrugada podrían presentarse chubascos puntuales de entre 5 a 25 mm, con tormentas eléctricas. El viento soplará del este con rachas de 10 a 20 km/h.

Para el sábado, se prevé cielo medio despejado, lo que permitirá un ambiente caluroso en gran parte de Morelos. El amanecer será fresco y, al igual que el viernes, se mantendrán condiciones para lluvias vespertinas con actividad eléctrica. Las rachas de viento serán más ligeras, de 5 a 10 km/h, con dirección del noreste.

Finalmente, el domingo, se presentará un ligero descenso de temperatura por aumento de nubosidad, aunque el ambiente seguirá entre cálido y caluroso. Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico favorecerán lluvias vespertinas con posible tormenta eléctrica. El viento alcanzará velocidades de hasta 20 km/h provenientes del noreste.

Se invita a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica durante las noches, evitar tirar basura en la vía pública para prevenir encharcamientos o taponamientos en el drenaje, así como seguir las actualizaciones del pronóstico del clima a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y la Ceagua.