Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 11 de marzo.- En los próximos 10 días hábiles, los 11 docentes que no presentaron la evaluación de permanencia en la entidad tendrán la oportunidad de presentar el examen para noviembre próximo, siempre y cuando sus argumentos sean validados por el personal jurídico del servicio profesional docente, informó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
«Aquellos maestros que no presentaron ninguna de las cuatro evaluaciones podrán presentar argumentos de por qué no cumplieron con la Ley de Educación, en caso de que justifiquen una razón válida no serán separados del cargo», indicó.
Informó que hasta el momento llevan un 70 por ciento de los resultados de la evaluación y la mayoría de los docentes de preescolar, primaria y secundaria obtuvo una calificación de suficiente y sobresaliente. «Tenemos buen sabor de boca por los resultados pero aún no nos entregan el total», comentó.
Para los maestros que resultaron insuficientes serán capacitados para que presenten su evaluación en noviembre.
En total mil 600 docentes de nivel básico fueron convocados para la evaluación de permanencia y sólo 11 no se presentaron, indicó.