Tendremos buena participación en Río: Tamara Vega

Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 11 de agosto.- La chihuahuense Tamara Vega se tomó algunos días de descanso en Cuernavaca después de su participación en Toronto; aquí habló de su participación en Panamericanos y de su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Ganadora de la medalla de plata en Pentatlón Moderno, Tamara estuvo motivada en la competencia por la presencia de su mamá, por lo que mejoró el tercer lugar que se adjudicó en Guadalajara 2011.

“Durante toda la competencia fui bastante pareja, el trabajo realizado desde los pasados juegos Panamericanos de Guadalajara fue el que nos dio este gran resultado, siempre me mantuve en la competencia en segundo, tercero y cuarto sitio, todo el tiempo estuve concentrada y mantuve el nivel.

“Sentí que podía ganar el oro pero no pude, por momentos estás arriba y luego abajo pero la medalla de plata me tiene contenta, cuando enfrentas a atletas de mucha experiencia debes dejar todo por estar a su nivel y eso fue lo que hice este día”, aseguró Tamara.

México obtuvo dos plazas para Río 2016, una para Vega y la otra para el morelense Ismael Hernández, ambos tendrán una preparación especial rumbo a los olímpicos de agosto del próximo año.

“Estamos Ismael Hernández y yo, debemos tener una preparación especial para tener una buena participación en los juegos olímpicos, tenemos otros chicos que tienen un excelente nivel y que pueden estar en Río, ellos llevan un proceso diferente, todo eso ya lo verán los entrenadores y la gente de la federación” expresó Vega.

Para la chihuahuense, la incorporación del pentatlón a la Universiada Nacional y Mundial es un avance significativo para la práctica de este deporte ya que los jóvenes universitarios pueden tener una opción más en la lista de deportes que se pueden practicar.

Según datos de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, México es el país con mayor número de pentatletas con poco más de 1500, esta cifra es a consecuencia de los buenos resultados que ha tenido este deporte por lo que niños y jóvenes pueden verlo a través de los medios de comunicación y así incrementar su gusto por el pentatlón, asegura Tamara Vega.

La subcampeona panamericana recomienda a los niños que practiquen un deporte ya que es saludable y crea buenos hábitos, así mismo, invita a los papas a apoyar a sus hijos ya que son fundamentales para el desarrollo de los deportistas.

Vega se colgó la plata panamericana  al sumar mil 347 unidades, el oro se lo llevo la medalla olímpica brasileña Yane Marques, de con mil 348 puntos, el bronce fue para la mexicana Mayan Oliver con mil 307 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo