A esta feria acuden más de dos millones de personas.

Redacción SL

Elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) estarán presentes en la feria patronal del Señor de Tepalcingo para garantizar la seguridad de los visitantes que arribarán del 9 al 20 de marzo.

Así lo confirmó el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo y agregó que se regulará la venta de bebidas embriagantes para evitar que ocurran hechos violentos como ha pasado en otros municipios.

Explicó que el consumo de bebidas alcohólicas será moderado y únicamente en la unidad deportiva y no habrá venta de alcohol en el centro histórico, porque es una fiesta religiosa no un carnaval.

De acuerdo con el alcalde a esta feria llegan más de dos millones de personas por eso solicitó el apoyo de la CES y de los municipios vecinos para garantizar la seguridad.

«Se tiene que erradicar la venta de alcohol porque la mayoría de los delitos se cometen cuando la gente está alcoholizada. Por eso se tiene que regular y concientizar a la gente que eso acarrea muchos problemas», indicó el edil.

Señaló que en Tepalcingo hay más de tres mil establecimientos de giro rojo y durante los días de feria podrán vender hasta las 2:00 horas, porque hay licencias comerciales que pueden pagar una ampliación de horario para venta.

Por