*Avisan a más de 40 negocios ubicados en la avenida principal del Tepozteco que no pueden vender bebidas alcohólicas.

Por Antonella Ladino
El Cabildo de Tepoztlán aprobó hace un mes las reformas al Banco de Policía y Buen Gobierno que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la calle.

Así lo informó el alcalde del pueblo mágico, Perseo Quiroz Rendón y precisó que son más de 40 negocios ubicados en la avenida principal del Tepozteco que fueron notificados sobre las nuevas disposiciones.

Los dueños de bares que coloquen mesas en la vía pública no podrán renovar su licencia y si reinciden, se les cancelará definitivamente, advirtió el alcalde de Tepoztlán.

En el caso de las chelerías, agregó, se decomisará el producto y el Ayuntamiento está ofreciendo la opción de cambiar de giro comercial.

Quiroz Rendón dijo que es necesario tener mano dura para frenar problemas como el desorden, la inseguridad, los accidentes viales y el consumo descontrolado de alcohol.

Asimismo, aseguró que no hay temor de que el municipio pierda la denominación de “pueblo mágico” y señaló que se trabaja con la Secretaría de Turismo federal para la renovación del título y se hace todo lo que se puede para mantener el nombramiento.