*Sismo de 4 grados de intensidad tuvo epicentro en Cuernavaca; no reportan daños.

Antonella Ladino
Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) evacuó instalaciones por el sismo registrado en la zona sureste de esta ciudad.

La coordinación estatal de Protección Civil informó que se mantiene comunicación con los municipios para descartar afectaciones.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó en su cuenta de X la activación de los protocolos de protección civil correspondientes, sin que hasta el momento se registren afectaciones.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 4.0 a 3 kilómetros al sureste de Cuernavaca.
Trabajadores de algunas dependencias fueron desalojados de sus oficinas.

Corre noticia
El sismo fue registrado a las 17:11 horas y, de acuerdo con cibernautas, cimbró algunas casas y provocó miedo en la ciudadanía.
Las personas se enteraron gracias a las alertas sísmicas en aplicaciones de teléfono, o por grupos de WhatsApp de vialidades, ventas, noticias, familia, amigos entre otros.
Se desataron los comentarios en las redes sociales en las que publicaban ¡se sintió feo el temblor! ¿percibieron el sismo? ¡ya no siento nada!

Además se difundieron en cuestión de minutos las fotografías y videos de las personas que fueron desalojadas de oficinas de gobierno, plazas comerciantes y otros lugares.

La creatividad de los jóvenes de Cuernavaca no se hicieron esperar, algunos publicaban de forma sarcástica y muchos memes.
Mientras que otros usuarios de 30 y más años bromeaban pero también existía un miedo que ha dejado este tipo de desastres naturales.

Con información de Alejandro López

Por