Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementará campañas y eventos especiales orientados al desarrollo integral de dicho sector de la población.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, señaló que “Agosto, Mes de la Juventud” se traduce a una celebración en la que se empodera a los jóvenes como los protagonistas actuales de la sociedad, y a su vez se les asume como los edificadores del futuro.

“Trabajamos para que las políticas públicas, así como cada una de las acciones de instancias gubernamentales, tengan un enfoque de juventud. Este mes representa la oportunidad perfecta para seguir inyectando dicha perspectiva y reconocer a las personas de entre los 12 y los 29 años como los agentes que impulsan el estado”, aseveró.

Entre las actividades previstas se encuentran el Premio Estatal de la Juventud, que será entregado el miércoles 21 de agosto, reconociendo la labor destacada de un joven o colectivo de jóvenes que hayan realizado una aportación significativa para el desarrollo de las juventudes en el estado.

Asimismo, se realizará el Concurso Juvenil de Debate Político, un intercambio de ideas sobre temas públicos en voz de adolescentes y jóvenes. El mencionado evento se llevará a cabo el jueves 15 de agosto.

En el ámbito de salud integral, Impajoven efectuará ferias informativas en municipios, a fin de promover el uso de métodos de barrera y anticonceptivos; además de brindar información respecto a efectos nocivos de la drogadicción.

El Instituto celebrará también el Concurso de Fotografía y Arte, en el que se permitirá presentar fotografías cuya premisa sea transmitir un mensaje a favor de los derechos humanos; las inscripciones cierran el 5 de agosto, mientras que el certamen tendrá fecha miércoles 14.

En el tema de desarrollo financiero, se llevará a cabo el Mercado Emprendedor, dinámica en la que se dará capacitación para la creación o fortalecimiento de un negocio. Los talleres serán impartidos por Miguel Palacios Soto, jefe del departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo de Impajoven.

Cabe destacar que en días anteriores, el Instituto promovió una convocatoria en la que se permitió a jóvenes proponer sus propios eventos para su posterior implementación en el mes de agosto. En fechas próximas se dará a conocer el seguimiento de esta iniciativa.

Por