Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco negó reforzar las medidas de seguridad en su persona, tras el asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.
Blanco Bravo pidió tener cuidado porque dijo, estamos en una situación difícil y complicada, todos, tanto ustedes como medios de comunicación, como ciudadanos y alcaldes estamos en riesgo.
El exfutbolistas fue entrevistado en las instalaciones de la comuna capitalina, incluso hubo un altercado con la prensa.
-No les puedo dar entrevista, todos los días quieren que les dé entrevista, dijo a la prensa.
-Es que todos los días hay algo y tú eres el alcalde”, contestó una reportera.
-Nos tenemos que poner de acuerdo, yo he sido buena onda con ustedes, pero nos tenemos que poner de acuerdo; cuando jugaba futbol así le hacíamos, teníamos una sesión de preguntas y respuestas y teníamos a que convocar a una conferencia de prensa, -respondió el alcalde capitalino.
El miércoles durante un recorrido con vecinos de la colonia Satélite, Blanco expresó que todos los presidentes municipales son víctimas de la delincuencia organizada.
Su declaración ocurrió después del asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien fue expuesto, hace varias semanas, a través de un video en redes sociales en el que integrantes de un grupo delictivo le exigen 5 millones de pesos.
El Cuauh lamentó lo sucedido pero dijo «es el pan de todos los días. A mí me mandaron un mensaje de que acababa de ser baleado y es lamentable lo que vivimos el día a día en Cuernavaca, en todo el estado, a cualquiera le puede pasar”, expresó el exfutbolista.
A principios de 2016, tres días después del asesinato de la presidenta electa en Temixco, Gisela Mota Ocampo, el mandatario estatal Graco Ramírez dijo que el asesinato es un mensaje para que las autoridades municipales no acepten el esquema de seguridad de la Policía Morelos.