Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de marzo.- Militantes del partido “Futuro Morelos” protestaron y bloquearon el acceso al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para denunciar que trece postulantes a las alcaldías no fueron registrados a tiempo para competir en el proceso electoral del próximo 6 de junio donde se elegirán a 33 presidentes municipales y 20 diputados, 12 de ellos de mayoría.
El dirigente de este instituto político, Fidel Demédicis Hidalgo, denunció que trece postulantes a cargos de elección popular quedaron fuera del registro por una serie de pretextos, como el hecho de que el Impepac no registró el nombre del postulante a la alcaldía, pero sí para la Sindicatura, segundo y tercer regidor por lo tanto una planilla que no lleva síndico queda fuera.
Por lo anterior y al considerar que fueron vulnerados sus derechos político-electorales decidieron protestar en las instalaciones del organismo electoral porque, aseguró, de “Futuro Morelos” no se registraron trece postulantes en los municipios.
“El sistema que implementó el Impepac es ilegal porque no tiene fundamento en la Ley General de Partidos Políticos, ni en el Código Electoral de Morelos; es un acuerdo que implementaron con motivo de la pandemia, pero esta no puede ser el pretexto para no poner vías alternas en los Consejos Municipales para que puedan registrarse”, dijo Demédicis Hidalgo.
Además, denunció que han recibido amenazas de los consejeros quienes les dijeron que si falta un documento van a tirar las planillas, por eso dijo que el Impepac debe ser facilitador para que el pueblo participe y no un obstructor.
El jueves pasado, militantes del Partido Social Demócrata (PSD) también tomaron las instalaciones del Impepac, porque denunciaron que han recibido amenazas de los consejos distritales que les llaman a los candidatos para señalar que perderán sus registros porque no cumplen con los requisitos que marca la ley.