Por Antonella Ladino

Temixco, Mor., 23 de julio.- El síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, tomó protesta como presidente municipal sustituto, en tanto el Congreso local determine quién concluirá el trienio 2016-2018.

El acto se llevó a cabo en el Club coral Burgos aproximadamente a las 21:00 horas.

Hurtado de Mendoza suple de manera temporal a la ex alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García quien falleció el pasado miércoles víctima de un paro cardiorespiratorio.

Es el tercer presidente municipal en esta administración, primero fue Gisela Mota Ocampo pero un día después de tomar protesta como alcaldesa electa fue acribillada por un comando armado que ingresó hasta su domicilio, después el cargo fue ocupado por la profesora Irma Camacho García.

El miércoles, en rueda de prensa, el secretario Ejecutivo de Presidencia, Miguel Ángel Miranda Paulino, dijo que después de tres días de luto el cuerpo edilicio sesionará para elegir una terna de acuerdo al artículo 172 de la Ley Orgánica Municipal, misma que será enviada al Congreso local para la elección de su suplente.

De acuerdo a la Ley Orgánica municipal en un plazo máximo de diez días, contados a partir de la notificación, remitirá al Congreso del estado la terna para ocupar el cargo de presidente municipal respectivo y por aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso se designará al sustituto en un término máximo de cinco días hábiles contados a  partir de que se reciba la terna.